Si llevas tiempo estudiando inglés, seguramente has sentido esa pequeña frustración de pensar: "Vale, no tengo problemas para expresarme… ¿pero por qué no sueno como ellos?". No es que hables mal; es que al inglés le encanta jugar con la entonación y el acento dentro de la frase, y cuando no los controlas, tu mensaje llega… pero sin...
Blog
Este blog nace como extensión de los contenidos que comparto en redes: aquí encontrarás explicaciones más desarrolladas, ejemplos contextualizados y tips útiles para avanzar en el estudio del inglés (y el francés).
Cada entrada parte de dudas reales planteadas por mis alumnos y mis seguiores con el objetivo de ofrecer respuestas claras, prácticas y fáciles de consultar cuando las necesites.
Hay un momento en el aprendizaje del inglés que casi todos reconocen: sabes la palabra, has visto la estructura mil veces… pero justo cuando vas a decirla, aparece ese pequeño "traductor interno" que insiste en pasar todo por el español antes de dejarte hablar. Y, de repente, te entran las dudas y, por un momento, te quedas atascado.
Si alguna vez has tenido una reunión en inglés, sabes que no basta con entender lo que dicen los demás. Hay que sonar profesional, participar con soltura y, sobre todo, no quedarse en blanco cuando llega tu turno de hablar.
Si alguna vez has dudado entre should, must o have to, welcome to the club. 😌 Todos hemos pasado por ese momento en el que queremos sonar naturales y acabamos diciendo algo tipo You must to go now (y sí, eso duele un poquito al oído nativo).
Seguro que alguna vez, en mitad de una conversación en inglés, has soltado un "I agree" o un "I disagree" y te has quedado con la sensación de que sonaba… un poco forzado. Correcto, sí. Pero poco natural.
Si la parte de Writing en los exámenes de Cambridge te pone nervioso, respira. No es tan impredecible como parece. De hecho, es una de las partes más estratégicas del examen: si sabes qué tipos de textos pueden aparecer y cómo estructurarlos, tienes medio camino hecho.
Cuando llegas a un nivel intermedio o avanzado de inglés, es normal que empieces a notar algo curioso: tus frases son correctas, sí… pero suena todo demasiado simple. Las estructuras están bien, la gramática también, pero falta ese something que hace que un nativo parezca más fluido al hablar o escribir.
La pronunciación es, sin duda, uno de los temas que más dolores de cabeza da a los estudiantes de inglés. Y tiene sentido: en español todo se pronuncia tal y como se escribe, pero en inglés… bueno, no tanto 😅.
Los condicionales en inglés son estructuras que usamos para hablar de situaciones hipotéticas, reales o imaginarias. Aunque al principio pueden parecer complicados, con ejemplos sencillos y un poco de práctica, ¡verás que son más fáciles de lo que parecen!
Cuando los estudiantes llegan a niveles avanzados, empiezan a usar estructuras más complejas. Pero incluso en esos niveles, hay errores que se repiten. Uno muy común tiene que ver con el verbo "need" cuando hablamos de necesidad en negativo o de acciones innecesarias en el pasado.









